Blog de Javier Marigorta
Home / Coaching empresarial / Un profesional que ama lo que hace es un buen profesional

Un profesional que ama lo que hace es un buen profesional

0
Amar lo que uno hace.

Liderazgo. El buen profesional ama lo que hace.

¿Crees que eres un líder capaz de motivar a sus trabajadores? ¿Has comprobado alguna vez los beneficios de un equipo de trabajo que ama lo que hace? La mayoría de mis clientes son empresarios que intuyen que el camino para obtener mejores resultados en sus empresas está relacionado con contar con personas que se sientan plenas y satisfechas con lo que hacen pero no saben ir más allá. Cuando les pregunto si creen que los resultados de su empresa tienen que ver con el potencial y el bienestar de sus empleados parecen tener claro que sí pero muchas veces no saben cómo conseguirlo de sus trabajadores.

Las personas que dirigen grupos a menudo se preguntan cómo es posible conseguir que sus empleados disfruten de su trabajo, sean efectivos en lo que hacen y aporten valor a la empresa, a sus compañeros y los clientes. La respuesta puede parecer utópica pero es la única efectiva: Amando lo que haces.

Nadie dijo que fuera fácil. Conseguir que un equipo de personas ame lo que hace requiere un proceso que conecte, en primer lugar, a cada persona con su poder personal para que encuentre el profundo significado y la valía de su trabajo dentro del grupo al que pertenece. Sólo entonces puede trabajarse en que comprenda también el significado y el valor de servicio que está en la base de toda actividad humana y que, además, lo haga con la voluntad de dar lo mejor de sí mismo.

Amar lo que haces se puede aprender, lo hemos conseguido en organizaciones y empresas que han apostado, en primer lugar, por descubrir a las personas que forman parte de ellas, por servirles y, gracias al ejemplo, conseguir que sean ellos, desde su mejor versión, quienes muestren a los clientes el alto valor que atesoran ofreciéndoles un servicio excelente.

 

¿Cómo intensificar el poder de lo que haces? Amándolo.
Post recomendados