Blog de Javier Marigorta
Home / Coaching empresarial / Tomar la decisión correcta

Tomar la decisión correcta

0
Tomar la decisión correcta.

Tomar la decisión correcta.

El miedo al fracaso nos acompaña desde que somos niños.

Primero en forma de miedo a perder el cariño de nuestros padres, luego como miedo a no ser aceptado por el mundo, a no conseguir lo que se espera de nosotros. A menudo nos escondemos detrás de ese miedo para mantenernos en ese espacio del que tanto hablan los terapeutas y colegas coaching: la zona de confort. Yo, sin embargo, en mi experiencia como profesor de liderazgo y maestro en desarrollo personal, he identificado que esa zona de confort es muchas veces una zona de sufrimiento, una zona llena de molestias en la que aprendemos a vivir postergando la responsabilidad que supone tomar las riendas y liderar nuestro destino.

A veces, ante una situación determinada, algún alumno de Fase4 me ha preguntado: Javier, ¿crees que voy a hacer lo correcto?”. Para ellos y para todos, aquí van tres principios sobre las decisiones correctas:

 

- No existen decisiones correctas. Existen decisiones que mejoran tu situación o la empeoran. Así de simple. Existen, eso sí, decisiones efectivas y son aquellas capaces de aportar el mayor beneficio para todos.

- Si ya sabes que no existe ¿no crees que esperar a tomar la decisión correcta es una de las decisiones menos efectivas que puedes tomar?

- La toma de decisiones es un proceso que se puede aprender y se puede desarrollar una gran efectividad en ello.

La gran pregunta es: ¿estamos dispuestos a aprenderlo?

Post recomendados