Blog de Javier Marigorta
Home / Coaching empresarial / Ser un buen líder III. Los 7 “Cómo”. Reunir grupos

Ser un buen líder III. Los 7 “Cómo”. Reunir grupos

0
Cómo crear equipos

Cómo crear equipos

Hablábamos el otro día de algo tan sencillo como conseguir motivar a los demás a través de la presentación objetiva de datos: de mostrarles cómo su aportación ha transformado o va a transformar el proyecto o la realidad en la que está actuando. Esta cualidad, fundamental para ser un buen líder, no se entiende sin la competencia que sigue al acto de resaltar el logro individual o colectivo: la creación de encuentros cohesionados y productivos. Hoy en nuestra serie de post sobre las características del buen líder citamos la segunda: saber cómo reunir grupos.

Reunir a las personas para iniciar un proceso cualquiera requiere de un cierto trabajo previo. En caso contrario cualquier proyecto o reunión puede convertirse, literalmente, en un tostón y una pérdida de tiempo. Y no sólo hablamos de reuniones profesionales sino de todo encuentro entre personas que esté orientado a conseguir objetivos.

El encargado de la motivación previa necesita estar dirigido específicamente por el líder y es recomendable hacerlo de forma personal, dándole a cada uno la información precisa y el tratamiento especial de acuerdo con las características de cada persona. Esta motivación demanda del líder un esfuerzo inicial de tiempo y dedicación para conocer a cada miembro y sus peculiaridades que se verá recompensada con el resultado que obtenga en la primera reunión.

Sobre todo en los entornos laborales o sociales, es importante que la convocatoria del encuentro se lleve a cabo personalmente, en forma verbal o escrita, sobretodo cuando un proyecto está en sus primeros contactos y reuniones.

 

“Una reunión que comienza con personas llenas de entusiasmo y con ganas de colaborar e integrarse siempre tendrá un éxito rotundo”
Post recomendados