Blog de Javier Marigorta
Home / Crecimiento Personal / ¿Sabes comprometerte?

¿Sabes comprometerte?

0

miedo-al-compromisoLa principal razón que no permite a las personas aprovechar las oportunidades que les ofrece la vida es la falta de compromiso. La falta de compromiso con lo que hace, con sus relaciones y con las circunstancias que le corresponde vivir.

Pero, ¿qué limita nuestra capacidad de compromiso? Es muy sencillo: nuestras propias restricciones mentales. La falsa idea de independencia o el miedo a la pérdida de libertad están en la base de la incapacidad de asumir compromisos. Cuando una persona activa una sensación de pérdida de libertad, se desencadena el individualismo, la persona deja de compartir y anula su capacidad de intercambio.

Toda persona alineada y capaz de liderar su propia vida ha de tener claro el propósito de dar lo mejor de sí. Y dar lo mejor de uno mismo es incompatible con poner condiciones. Tener la sensación de falta de independencia es un gran condicionamiento interno que limitará nuestro compromiso y revertirá negativamente en nuestras relaciones y nuestra vida.

Con demasiada frecuencia escucho a personas que establecen un sinfín de condiciones para dar lo mejor de ellos mismos. “Con lo que me paga, cómo voy a dar lo mejor de mí…”, “No puedo ser un buen líder si mi equipo no me apoya…”, “Si mi mujer me saca de quicio al llegar del trabajo, no puedo dar lo mejor de mí a mi familia…”, “Es que mi marido pasa de esta responsabilidad y yo la asumo desde el enfado… ”, “Es que este cliente es antipático y no le puedo dar un buen servicio con esos modos!…” Todos estos y muchos más son ejemplos de cómo ponemos excusas para dar lo mejor de nosotros. Al hacerlo nos limitamos a nosotros mismos restando poder y satisfacción en todos los ámbitos de nuestra vida.

Las restricciones mentales son restricciones al valor que reside en nuestro interior
Post recomendados