Consultor en Liderazgo

Una pedagogía para la alta responsabilidad personal, empresarial y política
Home / Javier Marigorta

Mi nombre es Javier Marigorta y soy consultor de alta dirección y liderazgo. Habitualmente a los profesionales con este perfil se nos llama coach de directivos y, aunque el nombre es correcto, me gusta pensar en mi profesión como algo más amplio, como un acompañamiento en el liderazgo personal, una pedagogía para la creación y consolidación de líderes completos. Desde que era un niño me fascinaba la comprensión del funcionamiento de la vida, facilitar el equilibrio en las relaciones y observar a las personas capaces de liderarse hacia la libertad, con fuerza y valentía. De esa vocación y de mi formación posterior, nació el sistema de trabajo con el que ayudo a personas con alta responsabilidad social, empresarial y política a afrontar su día a día, el Liderazgo de Conciencia.

Nací en Vitoria y estudié Ingeniería Informática en la Universidad de Deusto. Durante años fui consultor de una prestigiosa firma internacional hasta que decidí reorientar mi vida hacia mi verdadera vocación. Hice el Master en Coaching y Liderazgo personal por la Universidad de Barcelona y he sido discípulo del fallecido maestro Gerardo Schmedling. En mi formación y experiencia se han mezclado muchas cosas: empresa, ingeniería, consultoría, meditación, deporte… Todo ello ha creado una mezcla de ciencia, humanidades y espiritualidad que ha terminado dando forma a mi personal perfil como formador de líderes y a mi método, el Liderazgo de Conciencia. Un sistema pedagógico que genera una transformación permanente en las personas en el mínimo espacio de tiempo.

El Liderazgo de Conciencia es el sistema de aprendizaje eje de la Escuela de Liderazgo y Desarrollo Personal Fase4 de la que soy director. Un proyecto educativo en el trabajamos con la psicología del liderazgo para acompañar a las personas a alcanzar su máximo potencial y equilibrio desde la plenitud. A esta tarea, y a la de crear y acompañar a líderes que alcancen la excelencia en la gestión y el liderazgo de organizaciones eficientes destino mi tiempo y mi pasión.